El muro de la vergüenza, la serpiente negra

En el mundo de hoy existen muchos muros, que dividen a  los seres humanos y sus territorios. Algunos son diseñados para detener el flujo de Inmigrantes , otros separan clases sociales diferentes, religiones y países rivales
Estos muros  causaron y siguen causando muchos  calamidades y sufrimientos  a  millones de personas. En nuestro planeta existen 14 horrorosos muros ubicados en los siguientes naciones:
1 – Egipto  : en un intento por controlar el contrabando, este país  ha comenzado la construcción de un muro a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza. El muro contará con una altura de entre 20 y 30 metros y estará preparado para que no pueda cortarse o soldarse.
2.- Corea del Norte – Corea del Sur: no es un muro, sino una zona desmilitarizada entre ambos países de 4 kilómetros de ancho por unos 250 de largo. Fue creado en 1953 y sigue dividiendo a un país que hoy se encuentra enfrentado.
3-Irlanda del Norte: su función es separar las comunidades católicas y protestantes de Belfast. El primero de los muros fue levantado en e 1969. Hoy aquellas barreras de terror ya no existen.
6.- España- Cauta y Malilla.
Las ciudades africanas de Cauta y Malilla tienen 8,2 kilómetros de alambradas cercando sus fronteras con la finalidad de evitar que inmigrantes ilegales africanos partan de ahí para ingresar a Europa.
7 Estados Unidos – México : El muro que divide a estos dos países norteamericanos, cubre casi un tercio de la frontera,  Su finalidad es evitar el ingreso de inmigrantes ilegales provenientes de México a Estados Unidos.
8- Kuwait – Irak. En 1991, las Naciones Unidas tuvo la iniciativa de construir una barrera protegida con electricidad, alambre de púas y muros de arena entre ambos países para evitar una nueva invasión iraquí.
9- Arabia Saudita – Iraq : 3,000 millones de dólares ha costado el muro que protege a Arabia Saudita en 900 kilómetros de su frontera norte, con Irak. El motivo de la construcción es la situación en la que se encuentra Irak y que puedo convertirse en una guerra civil que, según las autoridades de Arabia Saudita, podría traspasar fronteras.
9- Uzbekistán – Kirguistán, Afganistán y Tayikistán.: A causa de un atentado terrorista en su capital 1999l, este país separó sus fronteras con sus tres vecinos y protegió sus fronteras con alambres de púas y minas personales.
10- Cisjordania: era el año 2002 cuando el gobierno israelí decidió construir este muro formado por vallas, alambradas, zanjas, placas de cemento y sensores para detectar cualquier movimiento con la finalidad de protegerse de los ataques palestinos. Sin embargo, la torta se volteó y ahora el muro de Cisjordania es un método de agresión y humillación contra los palestinos.
11.- La Molina – Ate (Perú).Ambos distritos de la capital peruana son limítrofes; sin embargo, poco tienen en común. Los vecinos de La Molina colocaron un cerco que los separaba de los de Ate con la finalidad oficial de evitar que los asaltantes llegaran a su zona. Versiones no oficiales afirman que el muro se construyó para separar a la gente de clase socio económica alta de los que tenían menos ingresos económicos, otras costumbres e, incluso, otros orígenes
.12.- India – Pakistán.Lo que buscaba la India al cercar casi la mitad de los kilómetros que posee su frontera con Pakistán era combatir el terrorismo. El país de Gandhi aún tiene la intención de terminar el muro en su totalidad para cerrar toda su frontera con su mencionado vecino
13.- Botswana – Zimbabwe.Lo que intentaba evitar este muro cuando fue construido en el 2003 era que la fiebre aftosa, que afectaba al ganado de Zimbabwe, llegara a Botswana.
Brasil-Trece favelas (zonas ocupadas por gente de bajos recursos) del país sudamericano serán rodeadas con muros para evitar que sigan creciendo y ocupando más territorio. Al menos, eso es lo que dice la versión oficial, pues los opositores dicen que el verdadero objetivo es ocultar la pobreza.
14-El muro de la vergüenza marroquí: en el año 1980, un informe de la CÍA, Agencia de Inteligencia estadounidense, alertaba a occidente de que la guerra en el Sahara Occidental estaba a favor del Frente Polisario y sino se hacía algo, el trono de Marruecos, aliado de occidente podría desaparecer de la faz de la tierra, por este motivo agregados militares de países aliados de Marruecos se reunieron en Rabat y se planificó la construcción de este muro en el mismo año,  con apoyo logístico de Francia, Estados Unidos de América, Israel y la financiación de los ricos países del golfo, principalmente Arabia Saudita. El ultimo de estos seis muros fue construido en 1987. Este muro es de unos 2.720 kilómetros de arena y piedras, que recorre el Sahara Occidental y el sudeste de Marruecos, es protegido por    búnkeres, vallas equipadas con armamentos sofisticados,  más de diez  millones de minas antipersonales, nidos de ametralladoras, radares y otros armamentos pesados. Todo esto con la finalidad de crear una línea divisoria entre los territorios ocupados por Marruecos y aquellos liberados por el Frente Polisario, además de  evitar los fuerte ataques de los invencibles guerrilleros saharauis. El muro marroqui, es el de  mayor número de militares  180.000 soldados de infantería marroquíes se sitúan cada cinco kilómetros, divididos en compañías. Cada cuatro o cinco kilómetros está desplegado una compañía militar, generalmente infantería, aunque también otros cuerpos como paracaidistas. Cada 15 km hay un radar para informar a baterías de artillería próximas, hacia el interior es territorio minado, alambrado.  El ejército marroquí ha puesto en marcha un sistema de vigilancia a lo largo de todo el muro, que van desde sencillos sistemas de alarma hasta radares de tipo Rasura y   AN/PPS-15  que puede detectar el movimiento en un radio de hasta 60 kilómetros.
Este arsenal bélico y gigantesco proyecto de muerte  asesino con sus minas a miles de personas inocentes. De una manera salvaje e inhumana,  separa el hijo de su padre, al marido de su mujer, al abuelo de su nieto, a hermanos, primos y sobrinos
La canciller alemana, Merkel tenía siete años, cuando se construyó el muro de Berlín, pero aún conserva fresco en su memoria el horror que la construcción del muro desató en toda Alemania. En un acto conmemorativo por la destrucción del muro de su país, dijo “También  nosotros fuimos separados forzosamente de nuestros  tíos y nuestros abuelos” Al igual que ella,  yo tenía siete años cuando  las tropas marroquíes invadieron al Sahara Occidental sembrando el terror, abandoné mi casa en el Aaiún, en una noche oscura de noviembre de  1975, bajo los bombardeos de la artillería marroquí y más nunca volví, junto a todo mi pueblo porque el muro de la vergüenza nos impide desde hace más de cuarenta años.
Que vivan las miles de manos que destruyeron al odioso muro de Berlin y contribuyeron a la creación  de una Alemania unida democrática y libre, aquellas manos que destruyeron el muro de Crumlin, en Belfast y  permitieron una vida pacifica y armoniosa  entre las comunidades protestante y católica de Irlanda.
Las  mismas manos, los mismos hombres amantes de la paz, están llamados con carácter urgente a  desmantelar el muro de la muerte, a cortar la cabeza de la serpiente negra y venenosa .
Los hijos del Sahara Occidental anhelan con todo corazon, ver brotar en lugar de cada mina, una flor; en cada zanja un charco de agua, y que en toda la franja del muro se levantaran jaimas negras de saharauis bondadosos que ofrecerán  leche de camella, dátiles  y te  verde con yerba  buena a los huéspedes , dayaras, viajeros y turistas que acudirán a presenciar los rastros de uno de los crímenes  mas tenebrosos de la historia de la humanidad.
Dayaras: pastores que recorren el desierto en busca de camellos extraviados.

abdurrahaman budda