Denuncian que representante saharaui está retenida en Perú para deportación

Lima, 10 sep (EFE).- La denominada embajadora de la República Arabe Saharahui Democrática (RASD) en misión especial en Perú, Jadiyetu El Mohtar, no pudo entrar en Lima y está retenida desde ayer en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para tramitar su deportación.
Un funcionario de Migraciones ordenó la deportación de El Mohtar por presunta violación de su estatus migratorio, informó hoy el Consejo peruano de solidaridad con la República Arabe Saharahui Democrática en un comunicado.
El Mohtar tenía previsto entrevistarse con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tal como supuestamente acordó con el mandatario de la RASD, Brahim Gali, en mayo pasado en Quito, en la toma de poder del gobernante ecuatoriano, Lenín Moreno.
Así, el Consejo Peruano pidió a Kuczynki y al canciller Ricardo Luna que revoquen la medida de Migraciones.
En declaraciones al portal La Mula, la embajadora saharahui manifestó que está retenida desde ayer en el aeropuerto porque no le permiten el ingreso a Perú.
“He venido porque tengo una cita con Cancillería y me prohíben la entrada a pesar de que tengo mi pasaporte español en regla. Quieren deportarme”, agregó El Mohtar.
EFE

تعليق واحد

  1. Nuestras felicitaciones a nuestra brillante embajadora Jadiyetu Mokhtar . Por mas promarroquies que se movilizan para evitar la entrada de nuestra diplomática, nunca podrán frenar su afán , perseverancia y constancia para llevar la voz de su pueblo al Peru y donde sea.
    Nuestras diplomáticas no son fáciles de amedrantar o llevar a la ligera.
    Seguro que nuestra embajadora ganara esta batalla como lo que hubo hace poco con los mismos esbirros de Marruecos.
    Animo , la lucha continua.
    Saludos cordiales