La unidad es sinónimo d victoria

España llego a las costas del Sahara en 1884,  colonizo el territorio un poco menos de un siglo, entro por la villa pacifica  atreves del comercio, como arma principal. En aquellos tiempos la sociedad saharaui estaba organizada bajo el mando único del consejo de los cuarenta, ninguna potencia extrajera se atrevía a enfrentar a los heroicos guerreros saharauis por la vía militar. Durante todo aquel tiempo el colonialismo españolo obro por  mantener la población del territorio en las tinieblas de la ignorancia, profundizar y consolidar el sistema tribal , manteniendo a los hijos de la misma nación divididos y fácilmente gobernados.

El 10 de mayo de 1973 se fundo la gloriosa revolución saharaui, pocos días después unos 17 hombres armados con la fe en Ala iniciaron la lucha armada, todos los saharauis abandonaron sus ganados, casas y negocios para  incorporarse al ejercito guerrillero que luchaba contra dos ejércitos poderosos .

 El 12 de octubre de  1975 fue un día histórico en la trayectoria revolucionarias del Sahara, en este mismo día se declaro la unidad nacional de todos los saharauis arrancando de raíces para siempre el atrasado sistema tribal.

Los invasores extranjeros sufrieron grandes derrotas en las batallas que se libraron en todo el territorio nacional. El Sahara fue reconocida por decenas de países en los cinco continentes y en 1982 fue admitida miembro de pleno derecho en la (OUA) Organización de Unidad Africana. Mauritania se retiro de la guerra firmando un tratado de paz y reconociendo al estado saharaui, Marruecos, derrotado en el campo de batalla e aislado políticamente,  solicito un alto al fuego y se comprometió a organizar un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

Todos estos logros fueros conquistados bajo el liderazgo del Frente Polisario único y legitimo representante del pueblo saharaui.

Hoy después de mas de cuarenta años de este liderazgo repleto de victorias todos los saharasuis: estudiantes, obreros , guerrilleros , intelectuales e inmigrantes  rechazamos enérgicamente a cualquier otra formación política  que intenta crear  rivalidad a esta revolución. el pueblo saharaui con su reducida dimensión demográfica no admite divisiones

Tenemos un vivo ejemplo en los movimientos de liberación  que habían sido liderados por un solo partido y que habían triunfado: el FLN de Argelia, la SWAPO en  Namibia y el ANC de Sudáfrica. Todas estas revoluciones  hicieron temblar el bloque terráqueo, sin embargo, en Palestina, donde existen varios partidos políticos, se ahogaron en sangrientos enfrentamientos armados internos

Si, ala libre expresión, el entendimiento entre hermanos, la regeneración de ideas y la planificación de nuevas estrategias pero, que sean siempre en la misma plataforma y bajo un mismo techo. No a las divisiones políticas que originan disputas y alianzas tribales, las que  solo causan la fragmentación total de la nación y en muchas ocasiones se esconden malas intenciones y personas sedientas de poder.

Todo saharaui que desea el bien para esta  nación debe conservar la unidad nacional, nuestra unidad es nuestra razón de existencia, es nuestra capacidad de recorrer el largo y arduo camino hacia la libertad y la independencia nacional

Un pueblo unido jamás será vencido.

Abdurrahaman Budda