El deshielo puede inundar a los que no sepan nadar

Esperemos que el deshielo del encuentro entre las dos partes del conflicto del Sahara Occidental sea continuo y sincero, veremos ese procedimiento, sabiendo que si no fuera la presión de los americanos, no tuviera este encuentro aunque sea bajo los auspicios de la ONU, pero también, el tiempo nos aprendió que no hay que fiarse de las buenas intenciones que han sido obligadas por la presión de USA, debido a un enfado del presidente Trump en persona y la diplomacia americana que está regida por los intereses económicos e estratégicos en el mundo; si miramos por ejemplo su caso con los aliados o el caso de Ghasunghji y Ben Selman, son los dos casos más importantes en las relaciones estratégicas de USA desde hace muchísimo tiempo. En cuanto a nuestra cuestión es más que aleatoria comparado a estos temas.
Si echamos un vistazo en los acontecimientos anteriores del encuentro, y lo que se cuece ahora:
– Marruecos hizo un compra de 1.200 millones dólares (armamento) de USA, esto es un paso muy generoso de su parte para indemnizar su atropello en las elecciones pasadas.
– La esperada visita del primer ministro Israeli Natanyahu, y lo que conlleva, cosa que hay que tomar en cuenta en las próximos encuentros además del impacto pro-marroquí en el congreso americano o mejor dicho (el lobby Israeli), seguramente que el próximo encuentro sería muy diferente y acatara varios temas que se prologaran para años, cosa que no nos favorecerá, y seguramente nuestros interlocutores estarían obligados a ceder más terreno de lo que paso al firmar el maldito y traidor cese el fuego sin incluir los recursos naturales de nuestro territorio.
-El reconocimiento de Marruecos al autoproclamado presidente de Venezuela Guaido, por ser de los primeros a seguir la política americana.
Todos estos acontecimientos podrían cambiar la atención o el interés de USA en solucionar rápidamente el problema Saharaui, o retrasarlo como ha sido siempre.
Por lo tanto en nuestro entorno no hace más que empeorar, debido a la ineficacia de nuestra política interior, para solucionar los problemas que surgen, como por ejemplo: la seguridad y la satisfacción de la población en corregir o el procedimiento adecuado de solucionar los problemas más esenciales y simples (trabajo, igualdad, permisos, intereses, etc..), en cuanto a la exterior , no te digo.
En las Wilayas, hay robos, droga, tribalismo, oportunismo, y ahora, quien dirige los proyectos, que normalmente están dirigidos para trabajar todo el colectivo Saharaui, mientras que ahora solo algunos lo están aprovechando como otras cosas que no vamos a señalar, no hay igualdad, no hay trabajo o algo para entretener a los jóvenes, como si no hubieran militantes para ocuparse de estos espacios, que son los más importantes para asegurar nuestra convivencia, nuestra unión y nuestra seguridad.
Como pequeños ejemplos, el enemigo está empezando a adentrarse en nuestra vida cotidiana, por el tabaco, la droga, desde hace años y ahora por la telecomunicación en las zonas liberadas, y el mercado que sale del muro de la vergüenza a los territorios liberados. Esto es el principio de la traición de todas las autoridades, están implicadas en esto, cosa que nos asegura que hay algunos que están sobornados por el enemigo y están con nosotros para después entregarnos como hicieron anteriormente en los 66, los 70 y los 75, forrándose de dinero a costa nuestra. Si la palabra traición ya no tiene sentido debido a las múltiples violaciones, es el plato diario de mucha gente inocente, que no hace sino buscar como abastecer a su familia, ya que no hay quien detenga los infractores. El ejemplo de la honestidad no es bien visto por todo el colectivo hambriento, hay que buscarse la vida de cualquier manera.
Donde queda nuestra doctrina, nuestra lealtad, nuestra fidelidad, nuestra entidad de saharaui conocida por el buen comportamiento de convivencia y buenos compromisos en nuestra lucha, donde esta nuestra cultura que nos destaco de los demás pueblos de la zona, donde están los militantes que nos aseguran el retorno de nuestro pueblo a su país, y que deben velar por nuestra seguridad, y dueños de nuestro destino.
Ahora en la próxima ronda, como dijeron se rompió el hielo (el deshielo), peor si no estás bien preparado te puede inundar, o como mínimo te puede encharcar (llenar de barro), espero que no caigan otra vez en las palabras y las buenas intenciones del enemigo o del mismísimo negociador de la ONU, porque todos han sido sobornados y desviados de su misión principal, que no sea otra que celebrar un referéndum libre y transparente de autodeterminación de un pueblo oprimido y olvidado.
Debéis pensar que Francia, España, Portugal y Marruecos han engañado a la CJUE, y lo pueden hacer con el enviado especial de la ONU como todos sus antecesores, sabiendo que hay un nuevo problema más importante que el nuestro (Venezuela), es el momento de barajar las cartas políticas y el reparto de los intereses entre los grandes, así que lo nuestro estará en el olvido otra vez, a menos que seamos rotundos en nuestra posición e obligar lo que queremos, no podemos tolerar que los Saharauis en los territorios ocupados sean siempre humillados delante de las narices de la Minurso sin ninguna intervención.
Nuestros políticos hacen de todos los eventos, una victoria, pero no quieren saber que los marroquíes son los más grandes engañadores que hay en el planeta, y saben negociar, manipular y tienen medios para ello, mientras que nosotros desde hace más de 43 años luchamos por una causa justa, legal y reconocida por todas las instancias internacionales CS, ONU, UA, etc…, y no hay ningún país que reconoce la ocupación marroquí, y aún con todo esto, no se puede solucionar el problema, ni celebrar un referéndum?
Queridos Saharauis no tenemos otra alternativa que la realidad y saber que solo debemos contar con nuestra voluntad y nuestra determinación en resolver de verdad esta nociva traba que nos implicaron desde hace décadas, no se puede cambiar la lógica por la diplomacia consumida que no aporto absolutamente nada para el pueblo Saharaui, hasta ahora, si el aliado de siempre esta de verdad determinado en terminar el tema del Sahara, será cuestión de días contados, o por lo menos dejarnos arrebatar lo que se nos quitó por la fuerza como lo hicieron ellos, no hay otra solución, sino esperar que los 75 000 saharauis censados desaparezcan para aceptar el nuevo censo que avanzara Marruecos y será una desastre, una humillación y una traición.
La lealtad, la fidelidad, la justicia, el coraje y la ejemplaridad son los únicos términos que nos hacen falta.
Que Dios nos bendiga y nos dé una victoria inesperada que no poseen sus súbditos y que exhibe a los traidores de nuestra causa.
El Militante Lahaye.

%d مدونون معجبون بهذه: