La Rentabilidad del asunto EL JALIL AHMED EBREH

Como es sabido por todo el Dr EL JALILAHMED BREH , fue victima de un secuestro forzoso hace mas de 10 años, nada se sabe de el hasta la fecha.
Años atrás ,hablar del asunto se consideraba un pecado capital, hace un mes atrás y después del cambio inesperado en la cúpula del POLISARIO, se desato la ira popular ,familiares y amigos de la victima, se lanzaron las calles demandando información sobre el paradero del Dr.EL JALIL AHMEDBREH , cansados del mutismo que rodea el asunto .
La repercusión mediática de dicha demanda legitima es tal ,que esta siendo aprovechada por muchas partes y desaprovechada por el gobiernos saharauia para cerrar un capitulo oscuro en la historia de los derechos fundamentales de las personas.
◼La vieja guardia quiso reivindicarse , retornar y ganar influencias perdidas en el pasado.
◼Las nuevas generaciones , buscan protagonismo ,pretenden tomar el mando, ganar influencia ,desbancando las viejos métodos oportunistas.
◼Se ha notado la presencia de una mano negra claramente promarroquí a través de su maquinaria propagandística ,colando mensajes ocultos en muchas intervenciones escritas y habladas ,en nuestros foros ,intentando sembrar dudas , división ,queriendo hacer de un asunto, meramente humanitario ,una sublevación popular contra el POLISARIO.
◼Están los que aprovechando la coyuntura actual ,el fervor popular y la legitima causa que defendemos ,como plataforma divulgatoria de sus ideas y propuestas .
◼ Están los pseudonacionalista ,que pretenden apropiarse de las conquistan ( instituciones del Estado) de todos y pretender empañar , deslegitimar nuestra reivindicaciones justas que están respaldadas por la Constitución saharaui y seguir disfrutando de sus privilegios,fabricando pruebas y falso apoyo de la sociedad. Pero claro como el Congreso geberal se cerca los oportunista son capaces de movilizar hasta el diablo para conseguir sus objetivos.
◼ El gobierno ha desaprovechado la oportunidad para cerrar un capitulo oscuro heredado…, Mostar nuevas formas de trasparencia ,justicia social y no seguir con las practicas oscuras del pasado ,las soluciones a corto plazo y la dilación como método para apagar los ánimos.
Se ha pretendido hacer creer a la opinión publica ,que se trata de un asunto tribal ,pero la realidad no es así, la mayoría de los que estamos aquí ,no somos partidarios de esa forma arcaica de vida, ni de reivindicación del derecho, creemos en un estado fuerte que nos proteja y nos garantiza nuestras libertades ,pero cuando el estado no es capaz de dar esas garantías a sus ciudadanos , tiene que asumir las consecuencias.
Se ha comentado que el Sr :presidente, no es partidario de negociar con portavoces tribuales, aplaudo dicha decisión y no puedo estar en desacuerdo con usted, pero Sr: Presidente ,erradicar costumbres practicadas en los últimos 40 años, necesitan un poco que una decisión unilateral ,debe ser extensible a los demás miembros de la dirección nacional , mientras sus asesores , miembros de su gobierno lo hacen y recurren a pactos ocultos a la antigua ,para conseguir treguas sin mucho recorrido, eso no le aleja a usted del foco del problema.
La solución pasa por un dialogo nacional con todas las partes ,donde se reivindica de nuevo la unidad nacional y dejar atrás la lacra del tribalismo……..,importante que nuestra vanguardia de ejemplo en ese sentido.
Le aseguro Sr. Presidente ,que no han sido los ciudadanos ,los reimplementaron el tribalismo en el estado, fueron los que disfrutan del privilegios del poder lo que nunca dejaron de hacerlo, manipulando a los ciudadanos a pie, para garantizar sus intereses.
La pugna entre los que ostentan el poder es la que no ha dejado que el fantasma del tribalismo abandone nuestras mentes.
Volviendo al asunto de EL JALIL AHMED , somos muchos lo que estamos involucrados en este asunto y no pretendemos obtener ganancias secundarias ni tampoco somos objeto de influencias externas , solo pretendemos que se cumplan lo derechos y libertades recogidas en nuestra carta magna ,vamos a mantener nuestra reivindicaciones el tiempo que se necesario hasta que este asunto vea la luz.
BAZEID MULAY-AHMED BABA