LOS ¨REVOLUCIONARIOS¨ Y LOS DERECHOS HUMANOS

¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales. Por ejemplo, se puede restringir el derecho a la libertad si un tribunal de justicia dictamina que una persona es culpable de haber cometido un delito.
En estos días hemos escuchado muchas acusaciones fuera de lugar y ridículas, debido a la movilización popular tanto a nivel nacional como internacional, encaminadas a esclarecer el paradero del Dr. EL JALIL AHMED BREH, víctima de desaparición forzosa hace más de 10 años.
Por ejemplo.
Estas personas son tribalista…..,están financiados por el enemigo….,son delincuentes……hasta se inventaron un sabotaje en las oficinas de un ministerio local …incluso se llegó sacar un manifiesto de una institución estatal prestigiosa condenando los hechos…… .
Se trata de un ser humano que junto con su familia fueron despojados de sus derechos fundamentales, Derecho a un abogado, un juicio justo, visita humanitaria de su familia etc.
Quiero recordarles que después de la II Guerra mundial, los gobernantes y generales nazis que masacraron y cometieron los peores crímenes de lesa humanidad, tuvieron un juicio justo.
La pregunta es….., ¿PORQUE UN FUNCIONARIO QUE LLEVABA LA CARTERA, DE ASESOR EN DERECHOS HUMANOS, TENGA PEOR TRATO QUE LOS PEORES CRIMINALES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?
Lo más triste es que se nos reproche, el hecho de manifestarnos (derecho constitucional), a acudir a instancias internacionales o entrevistas a medios de comunicación internacionales.
La respuesta es sencilla pero no la diré……, pregunten a nuestros medios de comunicación, porque no dan voz al asunto, a nuestras delegaciones en el extranjero, no nos faciliten el acceso a instancias internacionales o porque no asumen la defensa de este ciudadano…, un ciudadano saharaui que ha sido tratado peor que un Nazi…
Dónde están los ¨REVOLUCIONARIOS¨ que defienden los derechos humanos, Lo que estamos viendo es una politización de un derecho, que es de todo ser humano, se pretende utilizar la baza del enemigo para suprimir cualquier reclamo, señores ¨REVOLUCIONARIOS¨ esto va en contra de los principios del derecho internacional.
“Los revolucionarios no son los que recogen los frutos de la revolución. Detrás de estos vienen los oportunistas”
Bazeid Mulay-Ahmed Baba.

%d مدونون معجبون بهذه: