Las hazañas  de Gali y las calumnias de Naser Boureta

El presidente de la República Saharaui nació en la región de Smara, Saguia el Hamra, en 1949 en el seno de la familia de Ahil Sidi Mustafá, sus ancestros son famosos eruditos musulmanes en. Es miembro fundador de la  Organización Vanguardia de Liberación del Saguia el Hamra y Río de Oro (OVLS), liderada por Sidi Brahim Basiri en 1969. En mayo de este mismo año nació Naser Boureta en la ciudad marroquí de Taounate .  Gali participó en la histórica manifestación de Zemla contara el colonialismo español, con apenas 21 años de edad, cuando aún Boureta jugaba descalzo junto a los chiquillos de su ciudad natal, el empezó su militancia revolucionaría en aras de la liberación del Sáhara Occidental del yugo colonialista español. Años más tarde, en mayo de 1973 fue elegido secretario general del Frente Polisario, recién fundada por el gran líder El Uali Mostafa Sayed, diez días atrás comandó el grupo de guerrilleros saharauis que realizaron la primera batalla militar Saharaui contra la presencia europea en el territorio Saharaui. Después del segundo Congreso del Polisario continuó  comandadoel ala militar de la Revolución Saharaui. Participó en la mayoría de las batallas libradas contra el colonialismo europeo y los ejércitos invasores: marroquí y Dadahista. Entre estas batallas mencionamos la histórica batalla de Gueltet Zemmur librada en el año 1981, donde fue derrotado el ejército marroquí, con un  saldo de decenas de muertos y prisioneros, además de la captura de un gran arsenal bélico y el derribo de seis aviones militares del ejército real. Después de esta gran derrota militar, el gobierno marroquí solicitó un plan de paz, el cual fue supervisado por la UNO y la OUA, basado en la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui. Este plan de paz entró en vigor en 1991. En este mismo año, el señor Boureta se licenció en derecho publico de la facultad de ciencias jurídicas económicas y sociales de Rabat. En 1992 fue asignado a la Dirección de Cooperación Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. Cuando los saharauis silenciaron sus armas con las buenas intenciones del establecimiento de la paz en la región magrebí, Gali desempeño múltiples cargos en el estado saharaui y fue elegido secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Saharaui, después del fallecimiento del anterior líder y gran guerrillero, Mohamed Andel Aziz en 2016.
En el año 2017 Boureta  ocupó, por primera vez, un puesto directivo en el gobierno de Rabat, cuando  fue designado por el Rey, ministro de relaciones exteriores en el gabinete de Ozmani.
En abril de 2021 el mandatario Saharaui contrajo el Coronavirus y fue trasladado con carácter urgente a un hospital español en Logroño. Después de la revelación  por un frances periódico  pro  marroquí de esta noticia con detalles erróneos, la maquinaria diplomática e informativa del Majzén, encabezada por Boureta, Manar lSleimi, Al Musawi alhachlawi, Abdul Fatah Alfatihi, Ben Hammu, Tarek Tlati, Almachawi y otros, además de todos los medios de información del reino Alauí aprovecharon la presencia del líder Saharaui en un delicado estado de salud para divulgar un sinfín de mentiras y calumnias con el mero objetivo de difamar la lucha del pueblo saharaui.
Éstos acusaron el guerrillero Gali de falsos delitos basados en genocidio y asesinatos, cuando en realidad los verdaderos asesinos fueron los dirigentes y oficiales del ejército real marroquí, fueron ellos los que invadieron el Sáhara Occidental en 1975, donde cometieron las barbaridades más horrorosas de la historia de la humanidad. Miles de ciudadanos saharauis fueron arrojados vivos desde los helicópteros,  pastores  fueron fusilados  y sus manadas ametralladas, eso sin hablar de los miles de saharauis que fueron encarcelados tan  solo por el hecho de ser parte de este pequeño pueblo. Buoreta se olvidó que los centenares de miles de refugiados saharauis que llevan 45 años en campamentos de refugiados privados de su tierra y sus hogares es debido a la salvaje agresión marroquí.
El gobierno de Rabat siempre busca momentos de dolor del pueblo saharaui para inyectar su veneno. Hace pocos años se produjo un accidente aéreo en la ciudad argentina de Bufarik, donde perecieron muchos mujeres y niños que estaban de viaje para tratarse de graves enfermedades en los lejanos hospitales de la tierra del millón y medio de mártires, en aquel entonces , la maquinaria propagandística y calumniosa no respetó los sufrimientos  de sus familiares y les describió de terroristas. En los meses anteriores cayó en combate el líder guerrillero Dah Albindir y alabaron los asesinos que les dispararon.  Marruecos, que no ha logrado vencer la resistencia armada del león Ibrahim Gali y sus. Camaradas en el campo de batalla, ahora con la complicidad de traidores y asociaciones pro marroquíes intentan ultrajar  a los dirigentes de la Revolución Saharaui y dificultar sus movimientos atreves del mundo.
Marruecos en este marco trató de presionar España interfiriéndose en la soberanía de dicho país, amenazando con interrumpir la colaboración bilateral como si fuese España uno de los países del Sahel. Marruecos se olvidó que  España es un país europeo, miembro del OTAN,  que  más de un millón de emigrantes del reino trabajan en el país ibérico, ayudando a sus familiares y contribuyendo al ingreso de millones de euros anualmente , los cuales son junto al turismo los promotores principales de la economía marroquí. España tiene 15 mil millones de euros con Marruecos en transacciones comerciales, 800 empresa españolas en Marrueco garantizan el pan diario a miles de familias,20 000 otras empresas españolas garantizan los productos comerciales al mercado Alauí, todo esto sin hablar de los 208 millones de euros  que Marruecos obtiene cambio del acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE en  las costas del Sáhara Occidental, además de los 300 millones de euros que designa la Unión Europea al país magrebí para enfrentar la inmigración, sin contar el sinfín de donaciones en forma de material para acallar el constante chantaje de Marruecos en este marco.
Laya González, ministra de exteriores de España fue muy clara en sus comparecencias, con valentía y gran coraje desafió a las amenazas y chantajes de Marruecos, el cual armado con el tuiter de Trump quería horrorizar a los países del mundo, atacando diplomáticamente a la gran Alemania, Argelia y Mauritania.
Marrueco al presenciar la frustración de esta farsa, organizó otro plan malicioso, consistente en la organización de una oleada de inmigrantes, en su mayoría marroquíes, para invadir a la ciudad española de Ceuta, como un medio de presión contra el gobierno de la Moncloa. Las autoridades españolas movilizaron al ejército para proteger la soberanía española del chantaje alauita. Este plan diabólico trajo resultados negativos. Todos los partidos políticos y la sociedad civil española se unieron para repeler dicha invasión. Los medios de información enfocaron sus análisis y comentarios sobre esta violación de la soberanía española. El pueblo saharaui obtuvo una gran simpatía y solidaridad . La noticia de este acontecimiento chantajista dio vuelta al mundo, donde la causa Saharaui fue difundida más que nunca.
A un túnel tenebroso lleva Marruecos el canciller Bureta, mediante sus aventuras diabólicas que comenzaron el 13 de noviembre de 2020 cuando los guerrilleros saharauis reanudaron la lucha armada. Apartir de aquella memorable fecha es cuando el gabinete de Boureta interrumpió la comunicación con el consulado alemán en Rabat, fue amenazada Nuagchot por recibir una delegación del Frente Polisario y ahora fue creada esta crisis diplomática con España. La Unión Europea respaldó a la Moncloa y advirtió con emprender severas precauciones contra cualquier país que atenta contra las fronteras de esta agrupación continental.
Señor Boureta aprenda a respetar a los grandes hombres de la historia, de la categoría de Ibrahim Gali, Boumedien Che Guevara, Abdel Aziz, Abdunaser, Basiri  y El Uali.
Abdurrahaman Budda

اترك رد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.